Juntos

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domingo, 26 de mayo de 2013

Ib Finales y otras curiosidades



Ib Finales y otras curiosidades






Como ya imagino que sabréis, Ib es un juego de finales múltiples, y algunos puede que cuesten de conseguir. Como en la página web oficial japonesa ofrecen pistas (por no decir que te ponen en bandeja cómo conseguirlos) he decidido elaborar una guía para sacar los finales. Obviamente, hay spoilers, con lo cual aconsejo ver dicha guía cuando te hayas pasado el juego al menos una vez.
Los finales se basan en 2 variables: Una es el “Afecto de Garry” y la otra el “Odio de Mary“. Las condiciones para aumentar el Afecto de Garry son las siguientes:
  • Zona Gris: Haber leído el cartel que se encuentra arriba a la izquierda de la habitación del laberinto
  • Zona Gris: En la zona donde estaba la cabeza de maniquí con el espejo, debes evitar que Garry patee la cabeza
  • Zona Gris: Después de la pesadilla, coger su chaqueta y dársela por tu cuenta
  • Zona Gris: Inmediatamente después de devolverle la chaqueta, hablar con él al menos 7 veces
  • Zona Violeta: Entrar y salir del laberinto de cuerdas
  • Zona Violeta: Examinar el Puzzle de Leche. La elección es totalmente libre
  • Zona Violeta: Evitar responderle “……….” cuando se produce el apagón
  • Sketchbook: Hablar con Garry al menos 6 veces bajo los rayos del sol (en donde deberías usar el espejo)
  • Sketchbook: Después de caer en la caja de juguetes, evitar responderle con “……….”
Y las condiciones para aumentar el Odio de Mary son las siguientes:
  • Zona Gris:  En la zona donde estaba la cabeza de maniquí con el espejo, dejar que Garry patee la cabeza
  • Separación: Con Garry, en la sala de las cuerdas, tirar de la cuerda que está en el extremo derecho
  • Separación: Con Garry, patear al muñeco persistente en vez de apartarlo
  • Separación: Con Garry, fracasar en la habitación de los muñecos (OJO: Esto añade 2 al contador)
  • Separación: Con Ib, decirle a Mary que prefieres irte con Garry
  • Separación: Con Ib, tirar las 3 cabezas de maniquí en la habitación de la lluvia (sólo 1 de ellas es necesaria)
En la versión 1.04 se añade más condiciones para sacar los finales exclusivos de la versión. Éstos son los pasos necesarios para acceder a ambos finales:
  • Zona Gris: Después de patear la cabeza del maniquí, examinar el póster de la habitación doble. Examinar la parte de “Garry Colgado” es necesario
  • Zona Amarilla: En el juego del escondite, Ib debe encontrar el cuadro siniestro donde aparece ella
  • Separación: Con Garry, en la sala de las cuerdas, tirar de la cuerda que está en el extremo derecho
  • Separación: Con Garry, patear al muñeco persistente en vez de apartarlo
  • Separación: Con Garry, fracasar en la habitación de los muñecos
Y además, se añade un nuevo contador que es el “Afecto de Mary”. Estas acciones incrementan dicho contador si has realizado los dos primeros pasos:
  • Al encontrarte con Mary por primera vez, preguntarle “¿Estás bien?” antes que Garry.
  • En la sala del cuadro “Ojos Rojos”, responder con “Es una monada” o “Me gustaría acariciarlo”.
  • En el momento en que las flores separan a Garry del grupo, responder “Eso creo”.
  • Después de descubrir el secreto de Mary con Garry, cambiar a Ib y hablar con ella 7 veces o más cuando ella te siga detrás de ti.
Una vez explicadas las condiciones, pasemos a los finales de manera individual.
Promesa de Reunión
Es el que considero por así decirlo, el final canónico del juego. Es el más difícil de conseguir, ya que se basa en conseguir el mayor afecto de Garry posible a medida que también evitas conseguir el odio de Mary. Para obtenerlo, en primer lugar debes cumplir al menos 8 condiciones que aumenten el afecto de Garry y tratar de evitar llegar a 3 en el contador de odio de Mary. Luego en la habitación del cuadro de Mary del Sketchbook, se te presentará la opción de entregarle el pañuelo a Garry, del cual debes dárselo. Y finalmente en la sala del mural enorme, escapar con Garry.
Juntas Para Siempre
La condición principal para sacar este final es que el contador de odio de Mary sea 3 o superior. Una vez Mary haya terminado de jugar a “me quiere, no me quiere”, ir directo al mural y saltar hacia el cuadro. Como nota aparte, hay un pequeño cambio de texto si después de lo de Mary, retrocedes a ver a Garry y decides comerte el caramelo para quedarte con el mechero.
Rincón de los Recuerdos
Este final se obtiene evitando llegar a 3 en el contador de odio de Mary, pero también cumplir menos de 8 condiciones de afecto de Garry. Luego en el mural enorme, debes escapar con Garry. Otra manera de obtener este final es haciendo los mismos pasos que con el final Promesa de Reunión, pero evitando esta vez entregarle el pañuelo a Garry.
El Retrato Olvidado
En este caso sólo basta que el contador de odio de Mary sea de 3 o más. Cuando Mary haya terminado la escena de “me quiere, no me quiere”, vuelve a ver a Garry y coge su mechero. Luego en la habitación de antes, quema las espinas que estorban el paso al piso superior. Una vez termine el evento de la habitación del cuadro de Mary, ve a la sala del mural y salta en él.
La Soledad de Ib
Es el final por defecto del juego. Basta con que en la sala del mural enorme, decidas quedarte en vez de saltar. Existen 3 variantes de este final que dependen de la ruta que hayas cogido para un final u otro. En la versión 1.04 se añade una variante más, que es simplemente, quedarse dormida la suficiente cantidad de veces en la Fase Final.
Los Últimos Momentos de un Cuadro (1.04)
Este final se obtiene al cumplir las 5 condiciones para acceder a los nuevos finales, pero no obtener las 4 condiciones del Afecto de Mary. Después de la sala de los muñecos, Mary será controlable y simplemente has de llegar a la sala del mural enorme con Mary.
Bienvenidos al Mundo de Guertena (1.04)
Este final se obtiene cumpliendo las 5 condiciones para acceder a los nuevos finales y las 4 condiciones del Afecto de Mary. El juego terminará justo al llegar a la sala de los muñecos con Ib y Mary.
Y hasta aquí con respecto a los finales del juego.
Otras Curiosidades
Hay más cosas que puedes hacer durante el juego que pueden afectar a algunos puntos de la historia, a modo de curiosidad.
A menudo durante el juego, con Ib verás muchas partes de texto en las que desconoces varios términos. Una vez Garry se te une al grupo, Garry despejará cualquier palabra que aparezca en interrogantes. En el caso de la Galería, cerca del final de juego visitarás una réplica de la galería del cual si Garry sigue en el grupo, podrá leer todos esos títulos de los cuadros que no habías podido al principio del juego.
Una vez la galería se ha quedado totalmente vacía, hay muchos cuadros que realizarán una acción pasando delante de ellos o muy cerca.
En el juego del escondite al principio del juego, si pulsas el botón en la cortina que se sitúa en el extremo izquierdo por arriba, aparecerá un cuadro bastante siniestro. Haber contemplado el cuadro, mostrará una Ib colgando en el Sketchbook en la zona inferior izquierda.
El cuadro de El Colgado tiene una posibilidad de que salga una versión secreta si investigas la cara varias veces.
Dejar que Garry patee la cabeza de maniquí provocará una serie de añadidos entre los que se incluyen: Aparición de más cabezas de maniquí a lo largo del juego, un evento en la habitación donde está el cartel de “Daños de la exhibición” donde además habrá un jarrón con un líquido rojo, que haya una imagen de Garry sin cabeza en el espejo justo después del apagón y que con Garry, en la habitación de las cuerdas, si tiras de la cuerda del extremo derecho, caiga un maniquí en vez de un muñeco.
Justo después del apagón, puedes ver distintas versiones del espejo si lo miras varias veces.
En la habitación de los conejos antes de la separación, Mary preguntará qué opina Ib sobre la habitación. En el caso de que Ib opine que son una monada o quiera acariciarlos, Mary lo tendrá en cuenta si se produce el evento del intercambio de rosas en la caja de los juguetes.
Mary sólo preguntará lo de con quién quieres irte si el contador de odio no ha llegado a 3.
Romper las 3 cabeza de maniquí en la habitación de la lluvia con Ib no sólo sirve para que aparezcan más cabezas en esa sección. También sirve para ver a una Ib colgante en la casa rosa del Sketchbook que es invisible para Garry.
Una vez conozcas el secreto de Mary, si intercambias a Ib en ese momento, verás varios eventos relacionados con Mary por todo el sector.
Dependiendo de lo que hagas con el muñeco persistente con Garry, cambiará el gráfico de dicho muñeco y la forma de conseguir la bola de pintura de él. En el caso de que lo patees, tendrás menos tiempo en la habitación de los muñecos.
Después de abrir la Caja de Pandora en el Sketchbook, la cantidad de trampas aumenta considerablemente.
Los finales Juntas Para Siempre y La Soledad de Ib tienen pequeñas variantes. Para más información de ello, mirad sus respectivas secciones de esta entrada.
SÓLO 1.04: Tras pasarte el juego al menos 1 vez, habrán unas escaleras secretas para llegar a una sección totalmente novedosa. Una vez hayas llegado al final de esa parte, tendrás una Llave Negra que te permitirá acceder a la Verdadera Exhibición de Guertena tras llegar a un final. Los personajes aparecerán según los finales ya sacados y cada cuadro examinado con Ib del cual conozca el título completo, se mostrará en la galería. Además, si has sacado el final Promesa de Reunión, podrás escuchar la música del juego.








HASTA LA PROXIMA AMANTES DEL HORROR







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